Rinden homenaje póstumo a Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Con una guardia de honor en el Congreso del Estado y una misa de cuerpo presente, fue despedido el primer gobernador constitucional que Quintana Roo, Jesús Martínez Ross.

La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, encabezó una guardia de honor en el Congreso del Estado para rendir homenaje póstumo al ex mandatario Jesús Martínez Ross, primer Gobernador Constitucional de Quintana Roo de 1975 a 1981.

Acompañada de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Mara Lezama subrayó que la figura del ex gobernador “representa la consolidación de nuestra identidad como estado y el inicio de un camino de desarrollo político, social y económico que hoy seguimos construyendo”.

Durante el acto solemne, se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor, en presencia de la clase política estatal, autoridades e invitados especiales.

Con este homenaje, el Gobierno de Quintana Roo reiteró su reconocimiento a quienes forjaron las bases de la entidad y abrió paso a las siguientes generaciones en la vida política del estado.

Al terminar el homenaje póstumo el cuerpo del ex gobernador fue trasladado a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para una misa de cuerpo presente, las 15.30 horas se realizo el funeral en el cementerio municipal de la ciudad de Chetumal.

Cabe recordar que Jesús Martínez Ross, falleció la noche del pasado domingo, a la edad de cuatro 91 años, por complicaciones en su salud.

Le sobreviven a Martínez Ross sus seis hijos , pues en junio del 2020 falleció su esposa.

Unos días antes, falleció el diputado constituyente, Mario Ramírez Canul, quien, desde el poder legislativo, también participó en esos primeros años de formación del estado de Quintana Roo.

Compartir
Redacción
Redacción