Este viernes se dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2025 a nivel estatal, una cruzada conjunta donde más de 7 mil 244 elementos estatales, municipales y fuerzas federales estarán al servicio de 1.2 millones de visitantes que se prevé llegarán a los 12 destinos turísticos de la entidad.
“Este operativo no es uno más, es el resultado de la coordinación de los tres niveles de gobierno, cada uno aportando lo mejor de sí para servir a la ciudadanía. Aquí no hay colores, no hay competencias, hay un solo objetivo y ese es cuidar a nuestra gente… La Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado 233 elementos en los principales destinos turísticos, la Secretaría de Marina ha dispuesto un despliegue de 472 elementos, la Guardia Nacional contribuye con 979 elementos distribuidos estratégicamente en carreteras, aeropuertos y diversos puntos del estado”, especificó Antonio Esteban Peralta Amador, subsecretario del C4 y C5.
En lo que respecta la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, en coordinación con las secretarías y direcciones de seguridad municipales, se implementará un despliegue operativo de 5 mil 560 elementos: por parte de la policía estatal ha dispuesto mil 314 policías, ocho binomios caninos, 194 unidades terrestres, 26 motopatrullas, 19 vehículos todoterreno, una grúa y un helicóptero.
Mientras que las secretarías y direcciones de seguridad municipales desplegarán un dispositivo de seguridad compuesto por 246 elementos, 491 unidades terrestres, 170 motopatrullas, 20 vehículos tipo Racer, 32 cuadrimotos, dos grúas, un dron y un helicóptero.
También se contará con la presencia de 217 agentes de la policía turística especializados en atender las necesidades de los visitantes en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Playa del Carmen.
También se suman elementos de Asuntos Internos, Fiscalía Anticorrupción, Protección Civil, guardavidas, Ángeles Verdes y Cruz Roja.
El banderazo estuvo a cargo de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, quien estuvo acompañada por autoridades de los tres órdenes de gobierno y quien enfatizó que el objetivo es tener todo el despliegue a lo largo y ancho de la entidad.
“Prevenir, decirle a la gente que si toma no maneje, si viene cansado que haga una pausa, si hay una bandera roja (en las playas) que tomen precaución, si hay puerto cerrado que no se hagan a la mar. Son 7 mil 244 elementos el total de la fuerza y seguiremos trabajando todos los días para protegerlos”, aseveró.
You must be logged in to post a comment Login