Mara Lezama destaca disminución histórica de la deuda estatal de QRoo

En su tercer informe de gobierno, la mandataria señaló que la clasificación crediticia de la entidad es de A+ 

En la comunidad de Calderitas, al pie de la bahía de Chetumal, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, rindió su tercer informe de gobierno este jueves 4 de septiembre.

La mandataria estuvo acompañada de los 11 presidentes municipales de la entidad, diputados locales y federales, invitados especiales y comunidad en general, así como la representante del gobierno federal, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.

Recordó que cuando recibió el honor de ser la primera gobernadora se comprometió ante la ciudadanía y sí misma a gobernar con humildad y hablar y escuchar al pueblo. A tres años de distancia, dijo, puede afirmar que cuando se escucha al pueblo se va por el camino correcto.

“Con convicción y determinación les aseguro que van a tener una gobernadora que les seguirá escuchando con humildad. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, manifestó.

Mara Lezama tiene un gobierno de cinco años, en comparación de gobiernos anteriores, que fueron de seis, por lo que prácticamente se encuentra a más de la mitad de su administración.

Aunque los mandatos de gobierno suelen ser de seis años (sexenios) en la mayoría de los estados mexicanos, Quintana Roo ajustó su duración para que el periodo 2022-2027 sea un quinquenio. Esto se hizo para que el siguiente ciclo electoral del estado coincida con los comicios federales de 2027.

Como parte de sus acciones, destacó la decisión de intensificar las audiencias pública La Voz del Pueblo, espacios donde ella junto a su gabinete atiende cara a cara a la gente. Se han desplegado 42 unidades de las Caravanas de la Salud en todo el estado y se basificó a los trabajadores de vectores y a docentes de telesecundarias y telebachilleratos.

Compartir
Redacción
Redacción