Con signos de tortura fue localizado el cuerpo de José Antonio Delgado González, alias “Felipillo”
Con signos de tortura fue localizado el cuerpo de José Antonio Delgado González, alias “Felipillo”, líder cañero en el sur del estado de Quinta Roo. El dirigente había sido reportado como desaparecido en días pasados.
Fuentes oficiales confirmaron que el cuerpo de Delgado González fue descubierto por trabajadores cuando caminaban en un punto de mayor tránsito del poblado Obregón Viejo.
El líder cañero presentaba claros signos de tortura, mismos que se presume habrían sido provocados por un grupo criminal que opera en la zona sur del estado.
Antonio Delgado sería el segundo líder cañero que es ejecutado en lo que va del año, pues en mayo pasado, luego de varios días desaparecido, fue hallado el cuerpo del presidente de la Unión de Productores Locales de Caña de Azúcar (ULPCA), Evaristo Gómez, junto con dos integrantes de su equipo de seguridad.
En Cancún suman dos líderes sindicales, a finales de julio, al interior de su domicilio particular ubicado en la delegación Alfredo V. Bonfil, fue ultimado el delegado de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), César Contreras Arteaga.
El martes pasado , en calles de Cancún, fue ejecutado el Secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, a bordo de su auto particular, una camioneta de lujo.
You must be logged in to post a comment Login