“Se tiene que acabar con las maniobras brutales de la policía de la moral que impide que las mujeres elijan su ropa”, critica en una calle de Teherán Mahtab, una iraní con un pañuelo naranja que deja entrever su pelo
Teherán.- “Se tiene que acabar con las maniobras brutales de la policía de la moral que impide que las mujeres elijan su ropa”, critica en una calle de Teherán Mahtab, una iraní con un pañuelo naranja que deja entrever su pelo.
“Me gusta llevar este velo como otras prefieren ponerse un chador”, que cubre todo el cuerpo, afirma esta mujer de 22 años, maquillista de profesión. “Pero el velo tiene que ser una opción, no tienen que obligarnos a llevarlo”, añade.
Ella se sumó a la serie de protestas que han causado al menos 11 muertos y que estallaron en Irán después de que las autoridades anunciaran el 16 de septiembre la muerte de Mahsa Amini, tras ser detenida por la policía de la moral por llevar “ropa inapropiada”, encargada de hacer cumplir un estricto código de vestimenta para las mujeres.
Desde la Asamblea General de la ONU, el presidente estadunidense, Joe Biden, expresó ayer su apoyo a las “mujeres valientes” de Irán.
Amnistía Internacional denunció “el uso ilegal de disparos de perdigones, bolas de acero, gases lacrimógenos, cañones de agua y bastones para dispersar a los manifestantes”.
You must be logged in to post a comment Login