El hecho fue expuesto por un diputado federal en sus redes sociales
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, capturó a Arturo Antonio N. en la ciudad de Mérida, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de violación en agravio de una persona del sexo femenino, ocurrido en este municipio.
A Arturo Antonio N., quien también es investigado por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, se le cumplimentó una orden de aprehensión cuando intentaba evadir la acción de la justicia huyendo de la ciudad de Cancún.
El caso saltó a la luz el martes 22 de julio, luego de que el diputado federal Sergio Mayer diera a conocer en sus redes sociales un video en el cual se ve al hoy detenido agrediendo a una mujer y solicitara la intervención del gobierno de Quintana Roo y la Fiscalía estatal para evitar que la agresión quedara impune.
“Derivado de la denuncia y de los actos de investigación, esta representación social activó los mecanismos de colaboración interinstitucional, enviando oficios a las fiscalías y procuradurías de los 31 estados de la república, además de solicitar a Interpol la emisión de una ficha roja y alertas migratorias para su búsqueda internacional. Como parte de las diligencias, se realizó un cateo en el domicilio del imputado en el municipio de Benito Juárez”, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Las primeras indagatorias indican que la víctima sostuvo una relación sentimental de aproximadamente tres años con Arturo Antonio N. Con el tiempo, el imputado comenzó a ejercer violencia sicológica y emocional, misma que escaló de forma progresiva hasta que, en la madrugada del 3 de noviembre de 2024, el agresor la golpeó y asfixió dentro de una discoteca ubicada en el boulevard Kukulcán.
Tras la denuncia de los hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género activó el protocolo de atención integral: se practicó la valoración sicológica de la víctima, se giraron las órdenes de investigación correspondientes y se solicitaron peritajes en criminalística. Asimismo, se otorgaron medidas de protección a la víctima, incluyendo la prohibición de acercamiento y actos de intimidación por parte del agresor.
Durante siete meses, la víctima no tuvo contacto con el agresor, hasta el 22 de junio de 2025, cuando Arturo Antonio N. ingresó por la fuerza a su domicilio, ubicado en la supermanzana 330, la agredió físicamente y la violó, hechos por los cuales se giró y ejecutó la orden de aprehensión, girada por un juez de control.
You must be logged in to post a comment Login