Familia colombiana que viajó a Cancún de vacaciones está desaparecida en México

Más de 72 horas completa desaparecida una familia colombiana que aprovechando la semana de receso escolar viajó a México de vacaciones, para pasar unos días en Cancún.

Lo que fue planificado como un paseo turístico para una pareja de esposos y su pequeño hijo, se ha convertido en una angustiosa pesadilla para sus parientes en el municipio de Galapa, Atlántico, donde residen.

De Ailin Pautt, su esposo Edwin Fernando Núñez y su bebé de un año no han vuelto a tener noticias desde hace tres días, desde cuando se desplazaban por vía terrestre del balneario de Cancún a Ciudad de México.

Desde el Atlántico, la familia informó que el pasado 4 de octubre salieron rumbo a México, llegando a su destino sin inconvenientes. No obstante, la pareja decidió viajar de Cancún a Ciudad de México con el propósito de conocer la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para encomendar la salud de su hijo, quien ha presentado graves complicaciones respiratorias.

Fue en ese trayecto donde la familia en Atlántico perdió el rastro de sus seres queridos, luego de que Ailian les informara que el vehículo donde se desplazaban fue detenido en un retén de la Guardia Nacional en Puebla.

«Ella nos envió la foto de los agentes y nos contó que los habían parado y que los hicieron bajarse del carro. Luego, no volvió a responder más», relató una hermana de la mujer.

Dos días después sin poder comunicarse, la familia en Colombia recibió una llamada desde México en la cual les informaban que estaban retenidos en un punto de migración en la Ciudad de México y que debían pagar una gran suma de dinero. «Preguntábamos dónde los tenían, pero no nos daban más información».

La familia Pautt hace un llamado urgente a las autoridades en Colombia, a la Cancillería y Fiscalía para que los ayuden a dar con el paradero de sus seres queridos y que puedan retornar sanos y salvos.

 

You must be logged in to post a comment Login