Mujeres de Quintana Roo fueron amenazadas para no exhibir a padres deudores

Organizaciones feministas denunciaron que las mujeres del municipio de Benito Juárez y de la zona maya que iban a participar en el tendedero estatal para exhibir a padres deudores de pensión alimenticia para sus hijos, fueron presuntamente amenazadas.

Ariadne Song Anguas, presidenta de la Red de Víctimas Quintanarroense, señaló que recibió varios casos con distintos tipos de amenazas que evitaron la realización de un mitin frente a los juzgados familiares de dichas demarcaciones para exhibir a los presuntos deudores.

“Se impidió que se presentaran físicamente y no se pudo realizar un mitin (…) Llegaron mensajes de amenazas directas identificando a las voceras, diciéndoles que si ellas se presentaban a la actividad de los deudores alimenticios en los juzgados de corales del municipio de Benito Juárez, las iban a levantar, que les iban a tirar ácido, que las iban a agredir, que las iban a violar, que las iban a levantar, que nunca más iban a ver a sus hijos”.

Aunado a ello, las integrantes del colectivo Red de Madres Vicarias de Cancún acusaron que tuvieron un ataque cibernético, ya que les hackearon la contraseña de la página, aunque lograron recuperar el control de su página web.

Por ello, dijo que se determinó que, por su seguridad e integridad personal, no participaran en la realización de mitines, como en otras demarcaciones, por lo que sólo se les pidió que acudieran a dejar las fotografías de los presuntos deudores en el tendedero colocado en las instalaciones de los juzgados familiares, pero no organizar el mitin.

Compartir
Redacción
Redacción