La Secretaría de Desarrollo Económico local no dejará morir el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) que se construyó en la anterior administración sin que rindiera los frutos esperados.
La titular de la dependencia, Karla Almanza, dio a conocer que se está invirtiendo en construcción de nuevas naves industriales, pero también se han acercado empresas interesadas en construir su propia infraestructura, por lo que se ofrecen dos esquemas de arrendamiento, es decir, el predio para construir o las naves ya desarrolladas con recursos del Gobierno de Quintana Roo.
“Había unos temas inconclusos en aspectos fiscales jurídicos y la licencia de funcionamiento; hoy estamos muy avanzados en la solución y ya estamos haciendo la ronda de entrevistas a inversionistas para que ya comience a ocuparse. Este año seguimos con la inversión”.
Adelantó que siguen delineando las reglas de operación del fideicomiso que opera el recinto, para que quede más claro el cómo poder trabajar dentro de las instalaciones.
El Tren Maya, dijo Almanza, abre posibilidades para que desde el Parque Industrial de Chetumal se manufacturen y se exporte desde páneles solares hasta productos agroindustriales del sur del estado y de hecho hay ya varias empresas interesadas no sólo en rentar una de las naves disponibles, sino construir sus propias naves industriales para adecuarles a sus necesidades.
You must be logged in to post a comment Login