Alrededor de las 10 de la mañana comenzó la caravana de transportistas turísticos de Cancún y sus alrededores, como parte de la manifestación en contra de Uber y otras plataformas digitales.
Decenas de vehículos recorrieron toda la avenida Tulum, desde el centro de la ciudad, hacia al Aeropuerto Internacional de Cancún, generando un severo congestionamiento vial que afectó a ciudadanos y turistas.
En un trayecto lento, llegaron al aeropuerto alrededor del mediodía, en donde aseguraron que se mantendrán hasta ser atendidos por las autoridades involucradas con el control de transporte de turistas.
Los manifestantes, pertenecientes a varios sindicatos de transporte, exigieron la salida de Uber y otras plataformas digitales del aeropuerto, argumentando competencia desleal y que no cuentan con el supuesto amparo que Uber ha asegurado tener.
Si bien los transportistas no bloquearon los accesos al aeropuerto, sí ocupan prácticamente todo un carril, lo que ha provocado severo congestionamiento vehicular en todo el trébol de acceso, tardando hasta media hora en poder llegar a cualquiera de las terminales.
Esto motivó que en algunos centros de hospedaje se surgiera desde días previos a los huéspedes, que tuvieran programado su vuelo para este sábado, salir con varias horas de anticipación y evitar así perder su vuelo.
You must be logged in to post a comment Login