Quintana Roo deberá tener al menos 5% de personas con discapacidad laborando

La propuesta de un dictamen con la que se busca que a partir del próximo año, la plantilla laboral de las dependencias de gobierno deberán están conformadas por los menos en un 5% por personas con alguna discapacidad, fue aprobada por la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la XVII legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

Esta propuesta tiene como objetivo reformar el artículo 25 de la Ley para el Desarrollo y la Inclusión con discapacidad en el estado de tal forma que las personas con alguna discapacidad tengan la oportunidad de autoemplearse y de tener un sustento.

El dictamen antes mencionado, tiene como iniciativa será sometido a votación en la siguiente sesión del congreso para su aprobación y de ser así, entrará en vigor en el 2024, dentro del marco, les darán dos años a las dependencias para que puedan acondicionar sus instalaciones para los nuevos empleados.

Cabe destacar que de ser aprobada la iniciativa, las empresas que se apeguen al dictamen, tendrán beneficios como descuentos en el pago de impuestos, sin embargo, todo dependerá de la institución y de las posibilidades que tengan en cuanto a su presupuesto.

You must be logged in to post a comment Login