El turismo arqueológico y cultural de Quintana Roo toma especial atención

El crecimiento turístico de Quintana Roo ha permitido que el sur se integre cada vez más, en donde el turismo arqueológico y cultural ha tomado especial atención, en beneficio de destinos como José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, celebró la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

“Se ha abierto al mundo esa oportunidad de que vengan a conocer nuestra cultura maya, ha crecido en el verano 3.9 por ciento el incremento de turistas a nuestro estado, pero en la zona centro y en la zona maya, en la zona sur del estado, específicamente José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto con un aumento en Felipe Carrillo del 9 por ciento y en José María Morelos del 26 por ciento”, resaltó.

Esto significa, acotó, que no nada más crece la zona norte, algo que ya se venía dando a través de los años, sino que los turistas están encontrando otros lugares para disfrutar, como la cueva de serpientes colgantes, el Parque del Jaguar, vestigios arqueológicos como El Meco que también están por rehabilitar; Ichkabal, entre otros.

Se está dando, dijo, en Quintana Roo, la oportunidad de conocer un crisol de bondades, además del sol, la playa, la selva, la historia, la legendaria cultura maya y cómo vive su gente, que es lo que han promovido por ejemplo a través de Maya Ka’an, con el turismo comunitario, eco- arqueológico y rural.

“Tenemos un crecimiento y seguiremos creciendo y el objetivo es muy claro, el crecimiento ligado siempre sí a la prosperidad compartida”, reiteró.

El estado, acotó la mandataria, tiene mucho que ofrecerle al mundo más allá del sol y playa, de allí que haya un crecimiento importante del turismo de bodas, el importantísimo segmento de convenciones y grupos, y otros rubros que se van fortaleciendo poco a poco.

Respecto a las nuevas inversiones que se están concretando en el estado, celebró que continúen en todos los rubros, desde el turístico, pero también en el de salud, con la participación de grupos importantes y que se ha logrado gracias a que se facilita la llegada de estos proyectos.

“Siempre dejándolo muy claro, desarrollo sí, pero con sostenibilidad y sustentabilidad y en beneficio de la gente; y yo insisto, con prosperidad compartida sigue siendo Quintana Roo un lugar de gran interés y con los cambios en materia de nuestra situación financiera que era fundamental mejorar la calificación crediticia después de siete años pasamos de una calificación BBB a una A, pasamos de un semáforo amarillo a verde, eso también les da a ellas y ellos la seguridad que están invirtiendo en un estado seguro”, aseveró.

You must be logged in to post a comment Login