Por jugar a las escondidas acabó en otro país

Al menor lo encontraron deshidratado y con pérdida de peso.

Malasia.– El premio al mejor escondido es para un menor que jugaba a las escondidas con sus amigos y terminó en Malasia por seis días, y todo por meterse en un contenedor.

Todo comenzó en una tarde de juego de amigos quienes decidieron iniciar lo que en México se conoce como las escondidas o escondidillas. El menor de tan solo 11 años, pensó que sería bueno ocultarse en un contenedor de carga marítima de la zona, pues consideró que ahí nunca nadie lo hallaría, hecho que se volvió realidad.

El menor a quien identificaron como Fahim, estaba con sus amigos en el puerto marítimo de Chittagong, en Bangladesh. Mientras esperaba a que lo encontrara, al parecer el carguero se puso en marcha con el menor dentro, viajando así 3 mil kilómetros.

Medios locales indicaron que el pequeño Fahim se quedó dormido dentro del  contenedor, por lo que no se dio cuenta cuando lo subieron al barco. Sin comida ni agua, el menor viajó hasta que por fin pudo descender, pero en Port Klang, Malasia.

La tripulación al darse cuenta del menor es que llamaron a las autoridades quienes interrogaron al menor, pero la diferencia de idioma dificultó conocer más acerca de él. Tras seis días en Malasia, Fahim por fin pudo volver a Bangladesh, donde su familia ya lo estaba esperando con mucha angustia.

“Lo sorprendente fue hallar a un joven completamente desorientado y con evidentes signos de hambre y sed” informó un testigo en la zona quien además enfatizó que Fahim apenas y pudo sobrevivir debido a que fue un viaje relativamente cercano.

You must be logged in to post a comment Login