A los dos años aprendió a leer

Londres.- Su nombre es Teddy, y es un niño de cuatro años que cuando tenía 26 meses de edad aprendió a leer por sí mismo y sabe varios idiomas. El niño vive en la localidad inglesa de Portishead, y puede contar hasta en número 100 en seis idiomas diferentes, incluido el mandarín.

En una entrevista ofrecida a BBC, Beth Hobbs, mamá de Teddy, contó que el menor aprendió “viendo la televisión infantil y copiando los sonidos de las letras”.

“Comenzó a trazar las letras y cuando lo enviamos de regreso a la guardería después del cierre por la covid les dijimos a los profesores que pensábamos que había aprendido a leer por sí mismo”, expresó.

Asimismo, Hobbs señaló que su hijo fue aceptado cuando tenía tres años. Lo que lo convertía como el miembro más joven de la asociación internacional de superdotados Mensa en Reino Unido. Esta organización acepta a personas que obtienen una puntuación de 98 o superior en una prueba de inteligencia.

De tal modo, y según destacó su madre, ella y su esposo quieren que tenga una infancia normal. “Está comenzando a darse cuenta de que sus amigos aún no pueden leer y no sabe por qué. Pero es muy importante para nosotros mantenerlo con los pies en la tierra. Si puede hacer estas cosas, entonces está bien. Pero él lo ve como ‘sí, puedo leer, pero mi amigo puede correr más rápido que yo’, por lo que todos tenemos nuestros talentos individuales”.

Reveló además que un día recibió una llamada telefónica de la guardería. En misma, le decía que “había enviado a un maestro de preescolar para verificarlo y que dijo: ¡sí, puede leer!”.

“Estaba jugando en su tableta, haciendo estos sonidos que simplemente no reconocí. Y le pregunté que qué era, y dijo: Mami, estoy contando en mandarín”, manifestó Beth.

You must be logged in to post a comment Login