Coparmex pide resolver el conflicto entre taxistas y conductores de Uber

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para que el conflicto entre taxistas y conductores de plataformas digitales en Quintana Roo se resuelva mediante el diálogo.

Destacó que al respecto, las autoridades deben actuar de forma coordinada y eficaz para que este conflicto se solucione de forma pacífica y consensuada.

Asimismo, exhortó a que se garantice el ejercicio del derecho humano a la movilidad de los mexicanos y que es extensivo también a los turistas nacionales e internacionales.

“Es fundamental que se recuperen el orden y la paz en el estado para revertir los efectos negativos que a nivel internacional ha traído este conflicto”, expuso el organismo en un comunicado.

La Coparmex puntualizó que establecer el diálogo y alcanzar acuerdos son factores fundamentales para apuntalar los esfuerzos que, desde la iniciativa privada y los gobiernos, se han emprendido para reposicionar al destino luego del impacto de la pandemia del COVID-19.

“En Coparmex estamos convencidos que la confrontación y la violencia no son la vía para resolver las diferencias. Por ello, llamamos a los gobiernos a hacer valer el Estado de derecho para preservar las fuentes de empleo de los connacionales y proteger la integridad de los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, que disfrutan de los atractivos turísticos y naturales que ofrece nuestro país en esta región de México”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login