Incendio en Tulum arrasa con casas de colonia irregular

Diecisiete casas hechas con materiales de la región fueron devoradas por un incendio que se registró la mañana de este sábado en la colonia irregular 2 de Octubre, en Tulum; el fuego pudo haber sido originado por un corto circuito, informaron los bomberos, quienes detallaron que no hubo víctimas mortales ni heridos.

El hecho se reportó alrededor de las 11:40 horas, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia, que se dirigieron a la calle Mercurio entre Centauro y Orión. De acuerdo a los primeros informes, el siniestro se originó en una vivienda y posteriormente se propagó de manera inmediata hacia otras casas de materiales de la región, dificultando a los vecinos reaccionar para apagarlo.

Manuel Castilla James, director del Cuerpo de Bomberos, informó que hasta ahora habían contabilizado 17 casas consumidas por el incendio, aunque los pobladores de la zona estiman en alrededor de 30 las viviendas que fueron afectadas de alguna manera.

En el lugar se vio la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como de la Policía de Quintana Roo, Guardia Nacional, Marina y Protección Civil; mientras que los bomberos tardaron tres horas para apagar el fuego completamente.

You must be logged in to post a comment Login