Proponen cobrar tarifa a locatarios de mercados en Chetumal

La regidora Lidia Rojas Fabro, presidenta de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Cabildo de Othón P. Blanco, presentó una iniciativa para establecer tarifas únicas por el uso y aprovechamiento de locales o pisos en los mercados municipales de Chetumal.

La regidora señaló que la iniciativa pretende evitar que el cobro quede a la interpretación de la autoridad responsable de la recaudación, además de que los locatarios se han quejado de la falta de certeza, inequidad y falta de proporcionalidad en los pagos que realizan por la renta mensual de sus locales, basura y protección civil.

Precisó que el dejar abierta la posibilidad de hacer cobros sin una tarifa mensual fija, no brinda certeza a los locatarios y la disminución de la actividad económica en los mercados limita la posibilidad de pago de muchos comerciantes.

Rojas Fabro agregó que pese a los esfuerzos realizados a través de diferentes reuniones con la actual administración municipal, aún no se logra un punto medio que le permita a los locatarios contribuir a la hacienda pública con certeza y adecuada legalidad.

You must be logged in to post a comment Login