Banorte no comprará Banamex, se retira del proceso.

Siempre no…

Banorte anunció este viernes su decisión de no continuar en el proceso de compra de Banamex.

CDMX.- Grupo Financiero Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, dijo el viernes que decidió no continuar en el proceso de compra de Banamex del gigante estadounidense Citigroup.

«Banorte informa al público inversionista que, al 20 de octubre de 2022, Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México», dijo el grupo financiero en un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores.

La decisión podría allanar el camino para el también mexicano Grupo Inbursa, que se queda entre los últimos postores por hacerse con la operación de Citigroup en México tras la retirada del español Santander.

En enero, Citigroup anunció su decisión de poner a la venta su negocio minorista en México, que comprende la banca de consumo y empresarial, la marca Banamex, la licencia de operación, las carteras de nómina, créditos, tarjetas e hipotecas, así como inmuebles, sucursales, la Afore, aseguradora y su acervo cultural.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador había puesto cuatro condiciones para la venta de Banamex, una de ellas es que no se despida a trabajadores y otra es que quede en manos de mexicanos.

You must be logged in to post a comment Login