Sector hotelero y autoridades de Quintana Roo buscan crear un comité de crisis

El sector hotelero, de la mano con las autoridades, busca crear un comité de crisis para brindar información sobre posibles contingencias e inseguridad pública.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, adelantó que ya están en pláticas con la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para conformarlo.

De acuerdo con el líder hotelero, dicho organismo tendrá como fin ser el principal canal para informar los hechos no solo de inseguridad, sino de temas como el sargazo y las playas, por mencionar algunos, que pueden afectar la imagen del destino.

“Es una agencia que estaría dando la información real sobre los hechos que ocurren, ya que la mayor parte de los temas sobre la entidad salen de casa, pero no siempre con la información que se requiere, es por ello que estamos buscando generar este acuerdo”, explicó.

Puso como ejemplo Miami, ciudad estadounidense que atraviesa por la peor temporada de arribo de sargazo; sin embargo, no hay alertas sobre el tema como sucede en Quintana Roo, es por ello que buscan a través de este comité dar a conocer todos los detalles.

Si bien se reconocen hechos delictivos que han ocurrido en la entidad, es necesario que se brinde la información correcta para no perder turistas.

Hasta el momento el arribo de turismo no ha tenido una afectación; por el contrario, Quintana Roo está recibiendo un buen número de visitantes, gracias al trabajo coordinado entre las asociaciones y las autoridades, quienes además coadyuvan con los principales emisores.

You must be logged in to post a comment Login