Integrantes de la OTAN acordaron proveer a las tropas ucranianas un sistema antimisiles que complementará el equipo similar que Estados Unidos ya les había prometido
Kiev.-Ucrania sumó apoyos de sus aliados occidentales que acordaron otorgarle potentes sistemas de defensa aérea para protegerse de los bombardeos de Rusia, que anunció la captura de la ciudad industrial de Bajmut.
El conflicto entre Ucrania y Rusia no da señales de respiro. En Bélgorod, una ciudad rusa situada a menos de 100 km de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania en el noreste, un bombardeo alcanzó un inmueble residencial, denunciaron las autoridades locales.
Y en los últimos días, una avalancha de misiles, cohetes y drones cayó sobre varias ciudades ucranianas, en lo que fue presentado por Putin como una represalia a la explosión en el puente que conecta la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, con el territorio ruso.
Ante estos nuevos ataques, Ucrania celebró el compromiso de sus aliados occidentales de enviarle sistemas de defensa antiaérea, un apoyo al que se sumó Reino Unido. También lo respalda Alemania. Se trata de la mayor ayuda militar que le otorgan, pues desde el inicio de la invasión rusa le han enviado otro tipo de armamento.
Los cohetes AMRAAM se suministrarán en las próximas semanas para ser usados con los sistemas de defensa aérea NASAMS prometidos por Estados Unidos”, dijo el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.
Los cohetes prometidos proporcionan por primera vez a Ucrania la capacidad de derribar misiles de crucero.
Tenemos nuestro propio dispositivo, pero eso no basta, tenemos un país muy extenso, con muchos equipos que proteger”, insistió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ante los parlamentarios del Consejo de Europa en Estrasburgo.
El sistema de defensa aérea que tiene la OTAN es capaz de interceptar misiles balísticos y regresar misiles con una ojiva nuclear, química, biológica o convencional.
You must be logged in to post a comment Login