… es que no tenían internet.

Dejan Diputados pendiente la eliminación del Horario de Verano

La Cámara de Diputados se vio obligada a suspender la sesión ordinaria de este miércoles por problemas de conectividad a internet.

CDMX.– La Cámara de Diputados se vio obligada a suspender la sesión ordinaria de este miércoles por problemas de conectividad a internet y dejaron pendiente para este jueves la eliminación del Horario de Verano y el ajuste presupuestal del INE.

Es la primera ocasión que por falta de conectividad se ven interrumpidos los trabajos legislativos en el pleno de San Lázaro.

Después de tres horas de discusión, los diputados dejaron pendiente la votación del dictamen de la Comisión de Presupuesto, en respuesta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que confirma el ajuste por 4.9 mil millones de pesos para el presupuesto del INE.

Para este miércoles también estaba prevista la discusión y votación en el pleno de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para expedir la Ley de los Husos Horarios en México, eliminando el Horario de Verano en Centro, Pacífico, Noroeste, Sureste, así como de las islas, arrecifes y cayos de derecho internacional aceptados. Únicamente se aplicará un horario estacional para los municipios de la zona fronteriza norte.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, reanudó la sesión, pero solo para informar que el receso se prolonga hasta este jueves a las 9 de la mañana a fin de concluir la votación que se dejó pendiente.

Quiero informarle a esta honorable asamblea que derivado de la interrupción de la conexión externa de cifra óptica operada por la compañía telefónica esta Cámara de Diputados tiene un problema en la conectividad de sus datos lo que imposibilita el funcionamiento de algunos sistemas de la cámara, especialmente el sistema de votación a través del celular, por lo que vamos a tener que decretar un receso hasta en tanto el sistema quede restablecido”, informó el líder camaral.

You must be logged in to post a comment Login