Playas de Quintana Roo comienzan a recuperarse del sargazo

Luego de cinco meses de recale masivo de sargazo, las playas CancúnIsla MujeresPlaya del CarmenRiviera Maya Tulum, amanecieron limpias, blancas y sus aguas cristalinas azul turquesa y con ello regreso la belleza y el imán que atrae a los turistas al Caribe mexicano.

De acuerdo con reportes de las oficinas de la Zona Federal Marítimo Terrestre de estos cinco municipios las playas han recobrado su belleza y lucen esplendorosas para el disfrute de sus visitantes.

En Cancún, la llamada “joya del a corona” el sargazo ha desaparecido de los arenas y le agua ha recobrado su color, por lo que miles de turistas disfrutaron este jueves de las playas públicas y los frentes de playas hoteleros.

En Isla Mujeres, la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde presumió en sus redes sociales la belleza de las playas, que lucen espectaculares sin sargazo ni basura y felicitó a los hombres de la Zofemat por su intenso trabajo para mantener una buena imagen de los arenales.

En Tulum, el gobierno municipal subió un video donde exhibe la belleza de Playa Maya, una paradisiaca zona de arenales blancos, la cual califica como una más de las bellezas del Caribe mexicano.

¡Playas limpias, por fin! escribió hace cuatro horas, Ana Calderón en sus redes sociales, refiriéndose a las belleza de los arenales en Playa del Carmen y posteo cuatro fotos.

En la página, “Soy Playense”, ya van varios días que se presume la limpieza de los arenales en Playa del Carmen, uno de los lugares que más sufrió el recale del alga marina en esta temporada.

Playa Delfines la playa más emblemática de Cancún luce sin sargazo, “Sol, Arena Blanca y Mar Turquesa” escribió el fotógrafo Esmaragdo Camaz, quien compartió fotos de la nueva imagen de las playas en este polo turístico.

You must be logged in to post a comment Login