Proponen registro estatal de personas desaparecidas en Quintana Roo

El colectivo Verdad, Memoria y Justicia anunció que buscará que el próximo gobierno establezca un Registro Estatal de Personas Desaparecidas en Quintana Roo.

Esta es una propuesta, de varias que presentó esta organización, creada en 2020, como parte de una agenda de trabajo que planteará a la gobernadora electa, Mara Lezama, cuando asuma el puesto.

Ludovico Zamora Hernández, cofundador del colectivo, explicó que este registro será una herramienta que auxiliará a las autoridades en las acciones de búsqueda, además, este registro va a generar datos estadísticos que ayudarán a una mejor comprensión del problema en el estado.

Contará con datos como el nombre de la persona, información general (género, edad, altura, peso, nacionalidad, rasgos físicos u otros que sean característicos), el municipio donde ocurrió la desaparición, así como la fecha en que sucedió el hecho, además del estatus en que se encuentra el caso.

Romana Rivera Ramírez, fundadora de dicho colectivo, detalló que dentro de las propuestas que se presentarán al nuevo gobierno, serán cambios en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

A los próximos diputados se les propuso realizar mesas de trabajo con familiares, organizaciones y especialistas, para la creación de leyes.

You must be logged in to post a comment Login