Localizan fosa clandestina en Quintana Roo

Una fosa con tres cuerpos fue localizada durante las obras del Tren Maya en Quintana Roo, denunció Rubén Figueroaactivista que busca a migrantes desaparecidos en México e integrante del Proyecto Puentes de Esperanza (PPE). En ella podrían encontrarse los restos de su hermano, aseguró.

Figueroa, que desde hace 10 años trabaja en la búsqueda de familias separadas por la migración, confirmó a Efe que la Fiscalía General de Justicia en Quintana Roo indaga el descubrimiento de una fosa clandestina situada en el rancho San Carlos, entre las obras del Tren Maya y los municipios de Tulum y Playa del Carmen.

“La información que tenemos es que la fosa ilegal con tres cuerpos fue localizada por trabajadores del Tren Maya. Estamos alarmados y consternados porque en esa zona fue donde desaparecieron a mi hermano”, afirmó.

El también colaborador alterno del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) presume que, en este sepulcro clandestino, podrían encontrarse los restos de su hermano Freddy Díaz Figueroa, quien desapareció en junio de 2020 junto a dos personas de nacionalidad desconocida.

You must be logged in to post a comment Login