Playa del Carmen contará con una casa hogar para adultos mayores

La presidente honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, y la presidente municipal, Lili Campos Miranda, participaron en la firma de comodato y la presentación del proyecto de la Casa Hogar Intergeneracional para Personas Adultas Mayores, a cargo de Gabriela Rejón de Joaquín, quien encabeza el DIF Quintana Roo.

La presidente municipal externó que el proyecto es necesario pues los adultos mayores necesitan un espacio para su cuidado. “Tenemos que ser sensibles de quienes son una parte vulnerable en la sociedad, para que los cuidemos y les demos calidad de vida”, expresó.

Por su parte, la presidente estatal del DIF estatal, Gabriela Rejón, expresó que este proyecto es para que los adultos mayores tengan un lugar placentero donde pasar su vejez. “Es una pequeña parte de la gran deuda social que tenemos con la esencia de nuestro existir y legado: los adultos mayores”, expresó.

En su intervención, Rosita Escobedo Campos agradeció a Rejón de Joaquín por hacer posible este proyecto que permitirá que los adultos mayores tengan una vida digna. “Gracias por este buen corazón que tienen cada una de ustedes”, acotó.

La Casa Hogar Intergeneracional para Personas Adultas Mayores se ubicará en el predio ubicado en la calle Pavos con bulevar Las Palmas, fraccionamiento Palmas, que contará con dormitorios para personas de la tercera edad y estudiantes, áreas de uso común, consultorios médicos y para terapia física, con capacidad para 80 personas.

You must be logged in to post a comment Login