México suma 252 casos confirmados de viruela símica

En la mañana de este martes, la Secretaría de Salud confirmó que en todo México suman 252 casos confirmados de viruela símica. Ciudad de México, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo, encabezan la lista entre los 20 estados con más contagios.

El comunicado de la Secretaría de Salud destaca que al corte del 15 de agosto, se han identificado 610 casos probables de contagios en todo el país, de los cuales 252 son confirmados, con resultado positivo por el InDRE. Los casos confirmados se encuentran distribuidos en 20 entidades federativas donde Quintana Roo destaca en la cuarta posición como el estado con más contagios.

Igualmente, el director comentó que se les dará a estos marineros capacitación en diversas actividades de turismo sustentable, con tal de llegar a eliminar la pesca de estos animales a largo plazo.

“Ya se cuenta con 26 pescadores que se sumaron a esta iniciativa, y la idea es juntar a cada vez más, para darles a entender que existen alternativas que les den solvencia económica, y permitan la sana interacción con esta especie, así como su multiplicación”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login