Langostas amenazan con devastar cultivos en Quintana Roo

Agricultores de Quintana Roo temen que sus cultivos se vean afectados por la presencia de langostas vegetales en Cancún y Playa del Carmen, luego de que usuarios de redes sociales reportaron avistamientos de estos insectos.

De acuerdo con el Comité de Sanidad Vegetal de la entidad, la llegada de las langostas, podría ser un desprendimiento de manchones que se registraron en Yucatán durante julio pasado, sin embargo, en comparación con otros años es mucha menor su presencia la cual además está controlada.

Los insectos han comenzado a llamar la atención de locales y turistas pues han aparecido en ventanas de las habitaciones de algunos hoteles, jardines y en las calles.

La presencia de las langostas significa un peligro a los cultivos de la región, ya que suelen devastar siembras de maíz, frijol y caña de azúcar entre otras especiales vegetales.

El clima predominante en Quintana Roo permite el avivamiento prematuro y el brote de la langosta, por lo que autoridades de sanidad se mantienen alerta ante la amenaza para los productores que trabajan en el campo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login