Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología en espera del importe de multas electorales

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) permanece la espera de la resolución de los tribunales electorales para conocer cuánto es el recurso que le será asignado, derivado de las multas impuestas a los partidos políticos, señaló su titular, Víctor Alcérreca Sánchez.

Si bien el proceso electoral local ya concluyó, dijo que será en el transcurso del primer semestre de 2023, cuando puedan conocer el monto exacto que derive, ya que en este momento existen algunos pendientes legales derivados de la pasada elección local que están en resolución en los tribunales electorales.

Sostuvo que, por tratarse de una elección netamente local, la institución que encabeza recibirá el 100 por ciento de los recursos provenientes de las multas.

“Aún no lo sabemos, porque hay un proceso, inclusive judicial respecto a las denuncias y respecto a la oportunidad que tienen los que son los supuestos implicados para atender, justificar y finalmente el tribunal calificar si son delincuentes o no o infringieron alguna ley y en base a eso se asignan las multas y de estas, como es un proceso local se notificarán y entregarían (el monto)”, explicó.

Alcérreca Sánchez precisó que estas multas, a las que calificó como “gotita de agua”, han servido para paliar los recortes presupuestales aplicados desde la Federación en los últimos cuatro años.

Asimismo, recordó que son alrededor de ocho millones de pesos anuales los que el Consejo ha recibido en los últimos cinco años para sus programas y proyectos de investigación, producto de las multas impuestas a partidos políticos, por infringir la regulación electoral.

You must be logged in to post a comment Login