La víctima fue trasladada al área de enfermería pero no logró llegar con vida

Asesinaron en Cereso al “Calibre”, presunto fundador del Cártel del Noreste

Un interno atacó a otro conocido como “el Calibre”, presunto miembro fundador del grupo delictivo conocido como Cártel del Noreste. Las acciones sucedieron en Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Información preliminar señala que el hecho aconteció en el Área de Conductas Especiales, la cual quedó resguardada por custodios.

Tras los hechos, los internos fueron resguardados en sus celdas y el culpable fue llevado al área de castigo.

Medios locales señalan que la víctima fue trasladada al área de enfermería pero no logró llegar con vida.

“El Calibre” era miembro perteneciente a “los Pelones”, grupo que nació tras una la división del Cártel del Golfo. Después del ataque, un grupo de internos se alertó y amenazó con vengarse, por lo que los visitantes fueron retirados.

En el Cereso de Chetumal hay por lo menos 300 internos en estado de hacinamiento. Bajo la responsabilidad del director actual, Hugo Silva Solorzano, se han presentado dos homicidios, pues en mayo pasado asesinaron al interno conocido como “el Mono” y se suma la muerte de “el Calibre”, después del ataque de este jueves 4 de agosto

También el jueves 4 de agosto se informó el cese de operaciones de una célula criminal del Cártel del Noreste en Zacatecas y Guadalupe. Cabe recordar que en julio pasado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, comunicó los resultados de un operativo en contra del Cártel del Noreste. Samuel García compartió fotos de 2 menores presuntamente utilizados por el Cártel, pero realizó esta acción sin ocultar los rostros violando así su acceso al debido proceso.

 

You must be logged in to post a comment Login