Son más de 5 millones de pesos los que se pierde a diario

Comercios de Chetumal reportan pérdidas gracias a los cortes de luz de CFE

Los cortes de energía constantes provocados por los trabajos de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad, han provocado pérdidas millonarias a pequeños y medianos comerciantes, debido a perder días de trabajo.

Esther Balam Contreras, de la Unión de Pequeños Empresarios de Quintana Roo, detalló que la mayoría de los afectados no tiene generadores como las grandes cadenas de supermercados, por lo que las labores de mantenimiento los deja sin energía para poder laborar durante más de 14 horas.

Y dichas afectaciones sin que la CFE les aplique un descuento económico por ellas.

“Los que tenemos carnicerías o pequeños restaurantes, incluso hasta las tiendas de abarrotes, estamos obligados a cerrar un día o dos por las reparaciones de la CFE. Sí, nos avisan a tiempo, pero esto no quita que son miles de pesos los que perdemos en ganancias”, comentó la líder de los comerciantes.

Estimó que, según la zona donde se corta el suministro de energía, son más de 5 millones de pesos los que se pierde a diario con los trabajos de mantenimiento.

“Por lo menos si nos aplicaran un pequeño descuento por estas afectaciones, pero no: a la empresa de clase mundial no le interesamos ni un poquito. Ellos cobran cada mes o bimestre el recibo enterito, sin dar ni siquiera un poco de consideración”, enfatizó Balam.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad ha informado a través de comunicados oficiales que estos cortes se deben a labores de mantenimiento obligatorios, debido a que el aumento en el número de usuarios ha provocado sobrecargas a las líneas de energía.

Puntualizaron que se realizan de manera periódica, pero no a la misma zona, a fin de reducir al mínimo el número de usuarios afectados, los cuales en Quintana Roo son cerca de 800 mil.

You must be logged in to post a comment Login