La difícil situación económica solo les permite activar una ambulancia las 24 horas

Cruz Roja de Chetumal en crisis ante la falta de recursos

La Cruz Roja de Chetumal solo mantiene una de tres unidades con las que cuenta para ofrecer los primeros auxilios a la ciudadanía, por la falta de recursos para operar todas.

Paola Ovando Rivera, presidenta del Consejo Consultivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chetumal, señaló que para la operación de la Cruz Roja tiene una meta estimada anual de dos millones y medio de pesos, los cuales el 85% se destina a sueldos, salarios y prestaciones del personal con el que cuentan.

“La Cruz Roja está lista para atenderles, pero necesitamos del apoyo de la sociedad, lo que recaudamos por medio de las alcancías es mínimo, y es por eso que nos acercamos a las instituciones gubernamentales para que nos ayuden a concientizar el apoyo de la sociedad”, comentó la presidenta.

Señaló que se acercaron a las dependencias solo para socializar con el personal las necesidades de la Cruz Roja, además a través de conocidos se colocan alcancías en comercios y varios establecimientos.

“Desde hace dos años, por cuestiones de la pandemia por Covid-19, no se hizo el boteo ni actividades adicionales para la recaudación de recursos, y son acciones que estamos retomando para obtener ingresos”.

Ovando Rivera agregó que a pesar de contar con tres unidades, la difícil situación económica solo les permite activar una ambulancia las 24 horas, y durante los fines de semana.

Añadió que en busca de los recursos necesarios para operar de la mejor manera, el próximo 27 de agosto realizarán la cena baile “Back to the 80s” en el Centro Social Bellavista, además de retomar los diversos cursos de capacitación en primeros auxilios.

You must be logged in to post a comment Login