El ayuntamiento trata de incentivar que la gente tenga más facilidades para aperturar un negocio

Lenta recuperación de negocios en Chetumal, van 50 aperturas en el año

El director de Economía Social de Othón P. Blanco, Óscar Luis Dzib Cocom, informó que la apertura de negocios en este municipio ha sido lenta, pues, después de la pasada etapa de la pandemia, en el año se han recuperado 50 establecimientos de los 250 que cerraron en el 2020.

El funcionario agregó que esta valoración está basada en cifras que arroja la apertura de licencias de funcionamiento, las cuales ilustran el nivel de recuperación económica que vive el municipio.

“Esa pérdida de negocios sufrida en el primer año de la pandemia es algo que no se compensa en un año, por eso hay que esperar que la gente se capitalice todavía más, pues muchas personas tenían establecimientos arrendados o tenían créditos y se vieron afectadas”, señaló.

Además, agregó que dar una cita más completa sobre la recuperación que vive Chetumal es muy difícil, debido a que las últimas evaluaciones que hicieron el Inegi y otros institutos en sector económico, están desactualizadas previamente a la pandemia.

Por su parte, el ayuntamiento trata de incentivar que la gente tenga más facilidades para aperturar un negocio, “para que esto no sea una carga y sea una ayuda por parte de las autoridades”.

You must be logged in to post a comment Login