Presentado por el Instituto Electoral de Quintana Roo

Quintana Roo será el primer estado en aplicar programa anticorrupción

QUINTANA ROOO.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo, presentó el “Programa de Implementación de la Política Estatal anticorrupción”, a los miembros del consejo y y la asamblea general.

Un comunicado del Ieqroo agregó que en el acto se contó con la presecencia de la presidenta del Instituto, Mayra San Román Carrillo Medina, las concejalas Thalía Hernández Robledo y Elizabeth Arredondo Gorocica y los concejales Jorge Armando Poot Pech, Juan Manuel Pérez Alpuche, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernandez Cruz .

El titular del órgano de control interno del Ieqroo, José Gabriel Polanco Bueno, indicó que están ansiosos por implementar el programa de implementación de la política estatal anticorrupción en todas las autoridades, poderes estatales y órganos autónomos de la República. la entidad.

Esto para que se incorporen a cada uno de los órganos internos de cada instancia y estos se repliquen en los órganos operativos.

Anunció que Quintana Roo será el primer estado en implementar este plan y donde el Comité de Participación Ciudadana ha pasado mucho tiempo implementándolo, con la participación de especialistas en la materia, para producir un documento con herramientas para lograr las metas.

Señaló que el objetivo de este plan es reducir la corrupción, aunque también se dio cuenta de que no será fácil ya que México tiene una percepción mundial de que no está disminuyendo, por el contrario, la corrupción sigue en aumento y más y se coloca en el sitio 137 de 189 países que fueron sometidos a este análisis.

Explicó que con el “Programa para la Implementación de la Política Estatal Anticorrupción” eliminarían la corrupción, tendrían buen control interno, realizarían menos observaciones en cada una de las áreas de auditoría, es decir, reducirían estas observaciones, lo que significaría buenos resultados. .

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments