Caminos del Mayab

Partidos políticos calientan motores rumbo al 2021

El fin de semana próximo pasado, algunos partidos con presencia en Quintana Roo empezaron a organizar a su estructura con miras a las elecciones concurrentes del 2020-2021, ni la Pandemia los detiene.

En el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que dirige José de la Peña Ruiz de Chávez, entregaron reconocimiento a sus ocho coordinadores distritales en el municipio Benito Juárez (Cancún), donde proyectan ser la primera fuerza política y por ahora trabajan como si fueran a ir solos en la elección del 2021.

Aunque no descartaron la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los verdes tienen a su candidato en la persona del diputado local, Gustavo Miranda García; en caso de que no se dé la oportunidad para la presidencia de Benito Juárez, pues puede haber reelección, se buscarían la posición de la candidatura a la diputación federal por el Distrito federal 3. Lógicamente, tendrán que esperar la propuesta del Partido del Trabajo (PT) para la presidencia de Benito Juárez y de las diputaciones federales.

Otro de los partidos que está en franca organización es el Movimiento Auténtico Social, que dirige José Luis González Mendoza, la semana pasada se les vio muy activos en la oficina de la avenida Chichén Itzá de Cancún, donde tienen su centro de operación. Están en la búsqueda de los cuatro candidatos a la diputación federal y el o la a la Presidencia en Benito Juárez.

Aunque el recién creado Partido Encuentro Solidario (PES) en Quintana Roo una parte está en las manos de Gregorio Sánchez Martínez y otros en manos de Adrián Chicatto Alonzo; empezaron a trabajar en Chetumal, pues quieren participar en la elección del 2021, aunque sea para alcanzar regidurías y si es posible una diputación federal plurinominal.

Lo que no se dice, es que todos los partidos harán una alianza contra la alianza de Morena-PVEM-PT, que hasta este momento podría ser la alianza ganadora del proceso electoral, con excepción en Chetumal, donde la fotografía del momento muestra que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puede llegar a la presidencia municipal.

Nada más hay que apuntar, que las condiciones de preferencias políticas cambiaron, porque la pandemia vino a poner de manifiesto quiénes realmente se interesan por la gente, principalmente por sus electores. Aquí los independientes podrían tener una oportunidad. Al tiempo…

Sascab

La oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado necesita urgentemente una reingeniería, la llegada del nuevo titular, Carlos Orvañanos Rea no debe confiarse en el personal leal a la extitular, pues desde ahí se le ha empezado a “torpedear” con información que no mancha, pero tizna. Ahí se la dejo…

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments