Desde hace años mora dentro del cenote Manatí

‘Panchito’, cocodrilo en cenote de Tulum se hace estrella de Tiktok

TULUM.- Un cocodrilo que desde hace años mora dentro del Cenote Manatí, bautizado “Panchito”, se ha convertido hoy sensación en la red social Tiktok, al ser mostrado en un video nadando tranquilamente entre turistas, editado con una música amenazadora.

Un usuario cancunense, @sebitastrip, subió el corto video de este lagarto de gran tamaño, que pasó a pocos centímetros de distancia de un par de turistas ayer. Hoy, ya tenía más de 3 millones de reproducciones.

“encuentro con cocodrilo en tulum , no pasó nada malo , el otro me lo borraron espero este no” (sic), escribió el usuario quien grabó el video.

El Cenote Manatí está ubicado dentro de Casa Cenote, cuyo personal comentó a este medio que el saurio llegó al lugar hace unos cinco años, siendo habitual el verlo nadar por el lugar. Negaron darle de comer o tener cualquier tipo de interacción con el ejemplar, quien busca su alimento de manera natural.

Personal del Ayuntamiento de Tulum no quiso declarar al respecto, pero la regidora de la Comisión de Ecología, Patricia de la Torre Ortiz, indicó que el cocodrilo está en su hábitat natural, por lo que no hay necesidad de actuación por parte de la autoridad. El video puede verse en Tik Tok.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments