Partido formado por quienes antes militaban en Encuentro Social

Luis Roldán, primer dirigente del Partido Encuentro Solidario

CANCÚN.- El Partido Encuentro Solidario, formado por quienes antes militaban en el hoy extinto Encuentro Social, presentó hoy a su primer dirigente estatal en Quintana Roo, el exregidor y excandidato a diputado, Luis Roldán Carrillo, así como a la secretaria general, la diputada federal Adriana Teissier Zavala.

Debe destacarse que existe una virtual “duplicación” del registro, pues el PES original, aunque fue liquidado a nivel nacional, alcanzó el número de votos requerido en el estado para mantenerse como partido local. Este PESQ (Partido Encuentro Social Quintana Roo) también estará en las boletas, dirigido por el ex edil de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez.

Hoy, en rueda de prensa, la nueva dirigencia de Encuentro Solidario señaló que el poder mantener el registro será su principal desafío, en especial porque la ley les prohibe a nuevos partidos formar alianzas, además que predomina el abstencionismo por parte de la ciudadanía.

“Desgraciadamente la gente ya no quiere participar, ya no cree en los partidos políticos, está decepcionada”, explicó Roldán Carrillo.

El dirigente también aceptó que hay división al interior de esta nueva fuerza, aunque sin mencionar por nombre a Adrián Chicatto Alonzo, enlace que participó en la conformación del partido y quien pretendía hacerse con la dirigencia.

El exregidor señaló que buscarán formar alianzas con asociaciones civiles, y que ya analizan posibles candidatos, aunque sin querer todavía brindar detalles al respecto.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments