Silverio Córdoba López Jorge en Benito Juárez y Rufina Cruz Martínez en Othón P. Blanco

Independientes ya recolectan firmas

CHETUMAL.- Silverio Córdoba López Jorge en Benito Juárez y Rufina Cruz Martínez en Othón P. Blanco son quienes van a la punta, hasta ahora, en la recolección de apoyos ciudadanos para las candidaturas independientes, de acuerdo con la autoridad electoral, a tres días del arranque de este proceso.

De acuerdo con la ley electoral, en los municipios en donde exista más de un aspirante por la vía independiente, solo se le dará el registro al que sume mayor apoyo, una vez superado el mínimo requerido.

En Benito Juárez, donde hay dos aspirantes, este sería Silverio Córdoba López, quien ha juntado mil 176 “firmas” digitales, mientras que su rival, Erick Daniel Estrella Matus, ha sumado el apoyo de 372 cancunenses. La meta para el municipio es de 9 mil 371 firmas, como mínimo.

En Othón P. Blanco, donde hay seis aspirantes, destaca Rufina Cruz Martínez, quien suma ya 2 mil 15 apoyos, casi la meta de 2 mil 586, con la que estaría “amarrando” su candidatura.

Le siguen Nabil Eljure Terrazas, con mil 370 firmas; Jorge Enrique Rodríguez Pérez, con mil 114; Rodrigo Camín Cardín, con 946; Víctor José Pérez Sprcis, con 802 y María de los Ángeles Galleros, con 640.

Muy lejos de la meta está el único aspirante a candidato independiente en Solidaridad, Manuel Antonio Valencia López, quien tiene solo 362 firmas de las 3 mil 452 que requiere.

Los aspirantes cuentan hasta el 12 de febrero para recabar estos apoyos, que se hacen a través de una aplicación móvil del Instituto Nacional Electoral, en la que se capturan los datos de los ciudadanos y se suma la fotografía de su credencial de elector.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments