Durante toda la justa olímpica tendrán que realizar este protocolo

Este es el protocolo de salud que los atletas deben seguir en Tokio 2020

Para unas personas es “asqueroso”

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienzan el 23 de julio, los atletas que participarán siguen el protocolo de salud impuesto en Japón.

Ese es el caso de Stefania Aradillas, integrante de la Selección Mexicana de Softbol y desde su llegada ha documentado a través de redes sociales algunas de sus experiencias.

Unos de los videos que captaron más la atención de los internautas, fue la forma en la que les realizan las pruebas anticovid periódicamente a los deportistas.

Aunque a nivel mundial el test más conocido es la prueba PCR,el cual consiste en insertar un hisopo en los orificios de la nariz para sacar la muestra.

En Japón ya fueron autorizados los tests basados en saliva, que ofrecen una forma más segura y sencilla de realizar el diagnóstico.

Stefanía comparte en sus videos que todos los días le entregan un kit que debe utilizar antes de ingerir cualquier alimento.

El kit está compuesto de un tubo, un embudo, una liga y una servilleta.

Se debe llenar el contenedor con saliva, hasta la medida indicada, guardarlo para después entregarlo al personal indicado.

La deportista relata que el protocolo de salud se realiza cuatro veces al día, antes de comer y de lavarse los dientes.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sin público debido al incremento de contagios, por lo que serán sustituidos con robots.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments