Por antidoping en alcoholímetro

“Estalla” ex titular de Sefiplan en Twitter

Cancún.- El ex secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquíades Vergara Fernández, “estalló” en Twitter, al manifestar su indignación, de acuerdo a su comentario, por pasar un retén del alcoholímetro y serle solicitado un antidoping.

A las 1:41 horas de la madrugada, denunció que pasó por un alcoholímetro en Cancún.

“¡Me encuentro con la novedad que también piden prueba de drogas! ¿Cómo la harán? ¿Está estipulado en la CPEUM [Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos]? ¿Solo es un abuso de autoridad?”. 

En la publicación, mencionó al gobernador Carlos Joaquín González; al secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio; a la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, y a la Dirección de Tránsito de este municipio.

Concluyó indicando que esperaba las respuestas a estas preguntas, “que dañan al destino y los turistas”, nuevamente mencionó a las autoridades. 

Vergara Fernández fue el titular de Sefiplan desde el arranque de la actual administración, hasta su renuncia en enero de 2018, para contender por una diputación federal en Cancún. 

Sin embargo, como precandidato fue arrestado por la Fiscalía General de la República, acusado de lavado de dinero.

Es decir, de simular operaciones en sus empresas para expedir facturas y evitar impuestos. 

El proceso fue llevado en libertad y Vergara Fernández llegó a un arreglo con el SAT, aunque desde entonces quedó fuera de la candidatura y no regresó a la administración pública.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments