Planear enviar astronautas en el 2030

CUMT de China desarrolla un proyecto con una luna artificial

CUMT de China desarrolla un proyecto con una luna artificial, el objetivo según la información que proporcionó el científico Li Ruilin, es ser útil para futuras investigaciones relacionadas con el astro.

La Universidad de Minería y Tecnología de China también comentó que en unos meses más, se desconoce el momento exacto, se lanzará el simulador para comprobar su efectividad.

Además, al parecer el país asiático quiere hacerle la competencia a EU con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), puesto que para el año 2030 espera poder llevar con el apoyo de Rusia astronautas a la Luna.

En cuanto a la integración del trabajo consiste en una cámara de vacío con unas dimensiones de unos 60 centímetros de diámetro, así como para darle más realismo se requirió de rocas y polvo, para finalizar un campo magnético.

“¡Proyecto de luna artificial de #China ! Se colocó en una cámara de vacío sin aire y se diseñó de una manera que se asemeja al suelo y las piedras lunares. ¡Los imanes fuertes crean un campo magnético ajustable dentro de la habitación, por lo que la gravedad se puede ajustar al nivel deseado!”, es una de las tantas publicaciones relacionadas con el tema que abundan por la web.