Cosecha de la semana 26022021

Cosecha de la semana 26022021

a).- En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Quintana Roo vinieron a dar un golpe en la mesa para todos aquellos militantes y simpatizantes que practicaban el canibalismo, lo hicieron mediante la firma de un convenio de unidad al que no llegaron ni la diputada federal Carmen Patricia Palma Olvera, ni Luis Fernando Chávez Zepeda, según lo dijo el delegado federal por la Tercera Circunscripción, Óscar Cantón Zetina.

Los que sí firmaron el pacto de unidad, que es un acuerdo de buena fe para primar el interés de Quintana Roo por sobre proyectos personales, fueron los tres presidentes municipales de este partido, Laura Beristain, Mara Lezama y Otoniel Segovia; así como los senadores Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Vázquez; los diputados federales Mildred Ávila Vera y Luis Alegre Salazar; y casi todos los diputados locales.

Además, dejaron en claro que en Morena todavía no han sido definidas las candidaturas en Quintana Roo, ni para diputaciones federales o para Ayuntamientos, eso sí, se inscribieron mil 778 personas para alguna candidatura, los cuales competirán en igualdad de circunstancias, aunque se hará una valoración de perfiles, antecedentes y competitividad, incluso con cooperación del INE, para filtrar posibles indeseables (como los del crimen organizado y de cuello blanco). En Benito Juárez (Cancún) hay dos propuestas: una que gobierna (Mara Lezama) y una que puede gobernar (Marybel Villegas), con quienes se reunirán para lograr un acuerdo, con la posibilidad de ir a encuestas en caso contrario.

b).- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, quedó registrado como aspirante a reelegirse para este cargo, a través del Partido Acción Nacional (PAN), anunciando que su planilla de candidatos a regidores será compuesta solo de integrantes de esta fuerza política.

Entrevistado luego de que ingresara su documentación y recibiera su constancia de registro, el edil explicó que, aunque en la elección pasada fue electo a través del Partido del Trabajo (PT), renunció a esa fuerza política antes que llegase a la mitad de su mandato, lo que le abre la posibilidad por contender por otras siglas. Más allá de los colores, Nivardo Mena destacó que “nuestra actitud de servicio, de transparencia, es lo que marca el éxito de nuestra administración. Lo seguiremos haciendo, porque es lo que nos caracteriza.”

c).- El que parece que no pasó para ser candidato del PAN a la presidencia en Benito Juárez (Cancún) es Carlos Orvañanos Rea, pues el abanderado de esa alianza PAN-PRD sostenida por alfileres es Jesús de los Ángeles Pool Moo. Aunque todavía existe la posibilidad que la alianza se desintegre en ese municipio para que así los excoordinadores de Comunicación Social del Gobierno del Estado (Carlos y Haydé) puedan cumplir su sueño de ser candidatos a algo.

d).- Y en Cozumel en el marco de la Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, decidieron cambiar el nombre de “Archivo Municipal” a “Archivo Municipal Pedro Gual Mendoza”, para rendir homenaje a quien profesó como valores de vida la honradez, la honestidad y el trabajo comprometido con la sociedad de Cozumel (Don Pedro Gual). Significa un gran reconocimiento a las familias cozumeleñas Gual, Rivero, Cárdenas y Mendoza, familias de abolengo en nuestra comunidad, que han aportado mucho al desarrollo social y económico de nuestra isla”, dijo el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

f).- El empresario radiofónico y expresidente municipal (2011-2013), Sebastián Uc Yam, fue presentado como el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para este cargo en Felipe Carrillo Puerto, en una rueda de prensa en donde se destacó su experiencia y capacidad. El dirigente estatal de esta fuerza política, José Luis “Chanito” Toledo, presentó al candidato, junto a su abanderado para José María Morelos, Carlos Cetina Alamilla, prácticamente monopolizando la rueda de prensa, al contestar todas las preguntas lanzadas por la prensa presente en un conocido restaurante de Carrillo Puerto.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments