Se registraron alrededor de mil contagios diarios en los últimos dos días, lo que no se había tenido desde que inició la pandemia.

Cerca del semáforo naranja

Cerca del semáforo naranja, aunque al momento se mantiene una semana más en amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico estatal, anunció el gobernador Carlos Joaquín González.

Las cifras de nuevos contagios, hacen que la entidad se encuentre muy cerca de seguir en retroceso y pasar al naranja.

“Estamos preparados para recibir turismo, con protocolos y medidas sanitarias en toda la infraestructura, para cuidar la salud de quintanarroenses, de las familias, pero también de los turistas y visitantes”, aseveró.

Quintana Roo prolongará por segunda semana consecutiva, del 17 al 23 de enero próximos, el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, y que tanto en el norte como en el sur lo único que impide cambiar son las pocas defunciones y la ocupación hospitalaria.

El mandatario quintanarroense exhortó a mantener todos los hábitos, a usar más los espacios abiertos que los cerrados, pues solo de esa manera “se podrá convivir con el coronavirus” y continuar con el crecimiento económico, la recuperación de empleos y la mejora en la economía.

Se registraron alrededor de mil contagios diarios en los últimos dos días, lo que no se había tenido desde que inició la pandemia.

La ocupación hospitalaria está en 14% en el número de camas, hay capacidad instalada y las defunciones son pocas.

Las variantes de coronavirus que predominan en el estado son Gamma con el 47%, Delta con el 21%, Ómicron con 12% y Alpha con el 10%.

Por otra parte, indicó que por municipios Puerto Morelos no tiene casos de contagios, José María Morelos y Lázaro Cárdenas 1 caso, Tulum y Felipe Carrillo Puerto 3 casos, Bacalar 5 casos, Isla Mujeres 6, Othón P. Blanco 10, Cozumel 27, Solidaridad 120 y Benito Juárez 348 en promedio.

Por otra parte, la secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez informó que del 17 y 28 de enero siguen las clases a distancia, con los centros educativos que permanecerán abiertos.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments