Señala que debe valorar la importancia de su responsabilidad actual

Aún no define Édgar Gasca si buscará presidencia isleña

CANCÚN.- Será esta semana cuando el diputado local Édgar Gasca Arceo decida si buscará contender por la presidencia municipal de Isla Mujeres, por la coalición Morena-PT-PVEM-MAS.

En entrevista, el legislador indicó que debe valorar la importancia de su responsabilidad actual, como presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, además que debe cuidar que los isleños no queden sin representación en ese Poder, toda vez que todo indica que Atenea Gómez Ricalde se separará de su curul, precisamente para ir por esta candidatura, pero por la alianza PAN-PRI-PRD-CpQ.

Gasca Arceo mencionó que existen otros actores en Morena, a quien le corresponde este municipio, interesados en la candidatura, como Héctor Gil Chablé, alias “Picus”, y Eduardo Peniche, alias “Wato”.

Cuestionado sobre la alianza, indicó que es un acuerdo nacional, que se buscó repetir a nivel local, por motivos estratégicos. La preocupación de la militancia de Morena es que no se le dieran espacios desproporcionados a estos aliados, lo que no ocurrió.

En cuanto a la coalición opositora, Gasca Arceo dijo que lo tenía sin cuidado, pues como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, era tiempo de “quitarse las máscaras” y que se muestren cómo lo que son: lo mismo.

“Todos ellos, PAN y PRI, votaron en contra de los programas sociales que benefician a jóvenes, discapacitados y adultos mayores,” aseveró. “Los que decían ser antagónicos hoy muestran ser del mismo bando. Nosotros estamos del lado correcto de la historia”, dijo.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments