Desechó 3 y concedió una prórroga

Aprueba Ieqroo 9 candidaturas independientes a presidentes municipales

CHETUMAL.- De los 13 registros que llegaron al Instituto Electoral de Quintana Roo para aspirar a una candidatura independiente a presidentes municipales, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó nueve, desechó tres y concedió una prórroga.

Mayra San Román Carrillo, consejera presidenta del Ieqroo, detalló que en sesión extraordinaria se dio luz verde al registro de seis aspirantes por el municipio de Othón P. Blanco.

Ellos son Rodrigo Cristóbal Camín Cardín, Jorge Enrique Rodríguez Ruiz, María de los Ángeles Gallegos Pérez, Rufina Cruz Martínez, Nabil Eljure Terrazas y Víctor José Luis Pérez Sorcia.

Por Benito Juárez, el órgano electoral autorizó los registros de Silverio Córdova López y Erick Daniel Estrella Matos, y descartó a Carlos Balmaceda Ostos y Jonathan Guerrero Hurtado, por incumplir requisitos legales.

En el caso de Solidaridad, se aprobó a Manuel Antonio Valencia López y se desechó a Antonio Ramos Pérez, por no cumplir algunos requisitos.

Mientras que por Cozumel, se brindó una prórroga a Aurora Ariadne Santín Coral, quien tiene hasta el 21 de enero próximo para entregar la documentación requerida.

“En el caso de esta ciudadana se le concede una prórroga para que presente un documento en el que se alegó que por cuestiones ajenas a su voluntad no fue posible entregar un documento, por causas propias de la pandemia”, explicó.

Carrillo Medina también informó quienes resultaron favorecidos deberán abocarse a conseguir un respaldo ciudadano equivalente al 1.5 por ciento del padrón electoral del municipio por el que compiten, que en el caso de Benito Juárez es de nueve mil 371; dos mil 586, en Othón P. Blanco; tres mil 452 en Solidaridad y mil 64 en Cozumel.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments