La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, confirmó que 57 personas llegaron a los refugios que fueron habilitados en el ayuntamiento, así como 13 mascotas, con cortes de energía eléctrica como las principales afectaciones por el huracán Milton.
“Sí tuvimos esta vez refugiados, tuvimos 57 personas y 13 mascotas que atendimos con absolutamente todos los insumos, con alimentos y colchonetas. Ahora vamos a dar un recorrido a las zonas bajas de la ciudad, como Bahía Azul y la Donceles para verificar si hubo afectaciones. Sabemos que no, pero vamos a ir a saludar a los vecinos y también a ponernos a sus órdenes”, afirmó.
Sobre las personas que estaban en los refugios, hasta cerca del mediodía ya prácticamente todos habían regresado a sus hogares y esperaban que en el transcurso de la tarde hicieran lo mismo quienes seguían en ellos.
Afortunadamente, dijo, la madrugada y todo el día avanzó con tranquilidad, pero la instrucción fue mantenerse vigilantes del trayecto del fenómeno que se mantenía relativamente cerca de las costas.
“Es importante que tomemos las medidas preventivas de una manera seria, como lo estamos haciendo en nuestro municipio, como lo ha marcado nuestra gobernadora Mara Lezama. Se ha visto en otros estados que por no anticiparse puede haber mayores afectaciones y en nuestro municipio tomamos absolutamente cualquier tipo de situación de fenómenos hidrometeorológicos con toda la seriedad y, sobre todo, con la atención oportuna”, enfatizó.
El saldo, aseveró, fue blanco, no hubo incidentes, únicamente algunas zonas de la ciudad con cortes de luz durante la noche, esto debido a la tormenta eléctrica que se registró, incluso hubo un transformador que explotó, pero al momento llegó la CFE y se restableció el servicio.
Por su parte, Marisol Sendo Rodríguez, directora General de DIF Benito Juárez, dio a conocer que tuvieron guardias especiales para el resguardo de quienes se e cuentan en la Casa transitoria Grandes corazones con 14 adultos mayores; en la Casa de Asistencia Temporal con 96 niñas, niños y adolescentes; y en la casa migratoria con dos adolescentes en resguardo.
“Tenemos la capacidad de mil despensas y desayunos escolares por alguna contingencia. También se llevaron alimentos a los refugios desde anoche, en la habilitación de los refugios que corresponden a Protección Civil y a la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario. DIF entra en apoyo a dar los insumos en alimentos a los refugiados la noche de ayer y hoy en la mañana también se les llevaron desayunos, comida caliente, en lo que ellos deciden salir de los refugios”, confirmó.
You must be logged in to post a comment Login