Hasta 70 por ciento de los restaurantes en Cancún se vieron afectados como consecuencia del apagón que afectó a Cancún y Riviera Maya, lo que representa fuertes pérdidas, no sólo por los clientes que dejaron de tener, sino por daños en sus aparatos eléctricos.
“El día de ayer que se sufrió este apagón masivo, con más de 277 mil ciudadanos afectados o servicios, en la industria restaurantera sí tuvimos afectaciones, entre 60 y 70 por ciento de los restaurantes tuvieron pérdidas económicas derivado de las ventas, obviamente en algunos otros derivados de algunos equipos de refrigeración que se dañaron por el apagón intempestivo y luego el retorno de la energía eléctrica”, informó José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac en Cancún y en Quintana Roo.
Los daños oscilan entre los 10 mil y 50 mil pesos en cada negocio, dependiendo del tipo de restaurante, pero sí hubo una afectación a la industria, toda vez que sin energía eléctrica no pueden dar servicio en la mayoría de los restaurantes, sólo .5 o uno por ciento de estos negocios cuentan con una planta de emergencia para estos casos.
“Confirmar que pues sí tuvimos afectaciones, desafortunadamente. Esperamos que la Comisión Federal de Electricidad tome las medidas pertinentes para tratar de evitar en la medida de lo posible este tipo de apagones, ya que fue una situación circunstancial por un daño en una línea de alta tensión, en el tramo de Valladolid y pues bueno, esperemos que esté ya resuelto y que sigamos con normalidad”, acotó.
Lo que esperan ahora es que se tenga un buen fin de semana, por ser todavía temporada vacacional, y de esta manera recuperar de alguna forma lo que se perdió en este apagón.
Mientras que en el sector hotelero no se reportaron grandes afectaciones en la zona hotelera de Cancún, pero sí en los hoteles del centro de la ciudad, además de que hubo varios hoteles de la Riviera Maya que también se quedaron sin servicio.
You must be logged in to post a comment Login