En la capital del estado, Chetumal, se activó el Operativo Tormenta debido a las intensas lluvias registradas durante las últimas horas y que dejaron inundaciones en diversos puntos de la ciudad.
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), Guillermo Núñez Leal, informó que se realizan acciones como desazolves de pozos, poda de árboles caídos, limpieza de alcantarillas, así como atención a diversos ciudadanos que han solicitado el apoyo a través del número de emergencia 911.
Los principales cruzamientos afectados son: Insurgentes con Constituyentes, 10 de Abril con Dos Aguadas, Insurgentes con Juárez, Erick Paolo con Constituyentes, San Salvador con Morelos, Colibrí con Maxuxac, Insurgentes con Lombardo Toledano y Antonio Plaza con Revolución. Las autoridades solicitan a la ciudadanía no salir de sus hogares si no es necesario.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este martes en Quintana Roo habrá cielo medio nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día y lluvias moderadas con puntuales muy fuertes sobre algunas zonas del estado.
“El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso y caluroso por la madrugada y al amanecer, el viento se mantendrá del sureste con rachas de 35 a 45 km/h, principalmente sobre las zonas de costa del estado”, indica el pronóstico.
El titular de la Coeproc señaló que en el operativo participan el Cuerpo de Bomberos de Othon P. Blanco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Obras Públicas, entre otras, con vehículos atendiendo diversos puntos críticos en diferentes colonias de Chetumal.
You must be logged in to post a comment Login