Clausura Cofepris 23 farmacias en Quintana Roo por irregularidades

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la suspensión de más de 20 farmacias en el estado de Quintana Roo. Los establecimientos fueron suspendidos en un mega operativo en conjunto con la Secretaría de la Marina (Semar).

Durante el llamado Operativo Albatros también se aseguró medicamento y se tomaron muestras ante la sospecha de que podría tratarse de producto adulterado, falsificado e incluso con fentanilo.

La Cofepris informó que este muestreo “será analizado por esta comisión para evaluar posible falsificación, adulteración, o incluso presencia de fentanilo”.

En total fueron clausuradas 23 farmacias y se lograron 21 aseguramientos de medicamento como resultado de 55 visitas de verificación en tres puntos de Quintana Roo: Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Los establecimientos fueron suspendidos debido irregularidades como falta de licencia sanitaria, de trazabilidad en el manejo de medicamentos controlados y de documentación legal de proveedores. Sumado a la ausencia de estas garantías, personal de la Cofepris encontró medicamentos controlados sin acreditación de la tenencia legítima, sin registro sanitario y caducos por más de un año, así como recibos de venta sin receta, libros de control sin firma de responsable sanitario y recetas médicas sin datos de paciente, sin fechas y sin firmas del médico.

You must be logged in to post a comment Login