Ejército encuentra un narcolaboratorio en medio de la selva de Quintana Roo

Elementos del Ejército hallaron un laboratorio clandestino para la producción de drogas sintéticas en medio de la selva maya, en Quintana Roo.

Los soldados, con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional, localizaron el narcolaboratorio a unos doce kilómetros de la comunidad de Andrés Quintana Roo, Municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el sitio fueron detenidos cuatro sujetos que se encontraban en el lugar.

Añadió que encontró el laboratorio derivado de patrullajes en brechas.

Los militares también reportaron el aseguramiento de 3 teléfonos celulares y 2 motocicletas.

En tanto, en el predio hallaron 37 tambos de metal de 200 litros, vacíos, 23 tambos de plástico de 200 litros vacíos, bidones de plástico vacíos de 50 litros, 25 costales con polvo blanco, 1 reactor en mal estado.

También contabilizaron 7 bidones de plástico de 50 litros llenos de una sustancia, 37 Tambos de metal de 200 litros, un costal con 10 kilos de sosa cáustica y 14 bolsas de plástico con polvo blanco.

Además de tinacos, cubetas, básculas, coladores, una burbuja de cristal, un tubo destilador, 4 fundidores de plomo caseros y tanques de acetileno.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales, mientras que el sitio fue desmantelado, indicó la Sedena.

You must be logged in to post a comment Login