Ayuntamiento de Othón P. Blanco trabaja en una modificación que permitirá edificios de mayor densidad

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco prepara una serie de modificaciones al Programa de Desarrollo Urbano de Chetumal para permitir la edificación de edificios con mayores densidades, lo que se traduce en construcción de bloques de casas, viviendas o comercios.

Francisco Ortega Lizárraga, regidor en Othón P. Blanco, explicó que ya se cuenta con el documento actualizado y que sea a finales de este mes cuando sea presentado ante el Cabildo capitalino para su análisis y aprobación.

“Vamos a tener una ciudad parecida a Miami, con edificios un poco más altos para albergar mayores unidades y así aprovechar mejor el espacio”, mencionó el concejal, detallando que la extensión superficial siempre ha sido un problema para la capital del Estado ya que prácticamente es una isla rodeada por agua.

Sin embargo, no dio más datos para entender cómo se resolverá el problema de los hundimientos en el primer cuadro de la ciudad, ya que de acuerdo a la Dirección Municipal de Protección Civil se tienen identificados más de 57 zonas donde la presión de las viviendas de uno y hasta tres pisos, el máximo permitido hasta ahora, ha provocado socavones en lugares de gran porosidad, debido a que el suelo es cavernoso.

El regidor Ortega Lizárraga dejó entrever que el PDU también será actualizado para Mahahual e Xcalak, así como otros destinos turísticos de la región como Huaypix, para también permitir mayores densidades de construcción.

“De esta forma buscamos atraer una mayor inversión con edificios similares a los presentes en Miami, que tiene un ecosistema turístico similar al del sur de Quintana Roo. Es un proyecto a largo plazo, pero que necesitamos iniciar ya”, mencionó.

You must be logged in to post a comment Login